Ventiladores de Techo

¿Buscas un ventilador de techo?

El ventilador de techo supone una solución sencilla y económica para combatir el calor. A pesar de que no genera aire frío per se, proporciona una suave brisa que alivia el calor y mantiene el aire de la sala en continuo movimiento. Estos ventiladores generan muy poco gasto energético, si lo comparamos con un equipo de aire acondicionado y son bastante silenciosos. Además, son una solución 2x1 ya que se componen de una lámpara y las aspas del ventilador, brindando tanto luz como refrigeración.

Índice de contenidos

¿Cómo son capaces de refrigerar el ambiente?
¿Qué tipo de ventiladores de techo podemos encontrar?
Ventajas de los ventiladores de techo
¿Cuánto cuesta un ventilador de techo?


¿Cómo son capaces de refrigerar el ambiente?

Quizá te estés preguntando, si no son capaces de generar aire frío y solo mueven el aire, ¿cómo van a refrigerar?

Pues bien, resulta que el aire en movimiento favorece la evaporación de la humedad. Al haber menos humedad, nos mantiene el cuerpo seco de sudor, aumentando la sensación de frío. Además, como máquinas de fruido, los ventiladores de techo eliminan el calor de la sala por convección, moviendo el aire caliente hacia arriba y el frío hacia abajo. Por lo tanto, el ventilador no reduce la temperatura del ambiente pero sí nuestra sensación de calor.

Ventiladores de techo FaroNo obstante, este tipo de ventiladores no son una buena solución cuando la temperatura del ambiente supera los 38ºC. En este caso, es mejor disponer de un aparato de aire acondicionado, que enfríe verdaderamente el aire.  

¿Qué tipos de ventiladores de techo podemos encontrar?

Cuando nos referimos a un ventilador de techo seguramente nos viene a la cabeza una lámpara de techo con tres o cuatro aspas instalada en el comedor o alguna de las estancias interiores de una vivienda. Sin embargo, existen otros tipos de ventiladores de techo, como los exteriores, los que no incorporan luz (solo aspas) y según estilos decorativos o por tipo de control. Podemos hacer la siguiente clasificación:

  • Interiores o exteriores
  • Con luz o sin ella
  • Estilo clásico o moderno
  • Manual o con mando a distancia

Ventajas de los ventiladores de techo 

¿Por qué comprar un ventilador de techo? Estas son sus principales ventajas:

Saludables: Aunque el aire reduce la humedad, el ventilador no reseca el ambiente ni genera corrientes de aire frías.

Económicos: El precio, como podrás ver más abajo, es muy asequible y podrás utilizarlo durante muchos años.

Bajo consumo / eficientes: Su consumo energético es bajo, dependiendo de la velocidad, entre 30W y 60W. Además, si se utilizan conjuntamente con otro equipo de aire acondicionado o calefacción, pueden reducir significativamente el gasto.

Fácil instalación: Los ventiladores de techo, así como otros ventiladores, son muy fáciles de instalar. Solo necesitan un techo suficientemente alto y resistente y una toma de corriente.

Silenciosos: Los ventiladores de techo no son nada ruidosos y no interfieren en la actividad de la sala. Incluso son una buena solución a la hora de dormir.

Adaptado a la decoración del hogar: Existe una gran variedad de modelos y estilos. Podemos escoger el que mejor se ajuste a la decoración de la vivienda.

Versátiles: Pueden instalarse en prácticamente cualquier estancia de la vivienda (comedor, cocina, habitaciones...), siempre y cuando el techo sea suficientemente alto. También existen ventiladores de techo para el exterior.

Ahuyentan moscas y mosquitos: El movimiento del aire dificulta el vuelo de insectos como moscas y mosquitos.

 

¿Buscas un ventilador de techo?

El ventilador de techo supone una solución sencilla y económica para combatir el calor. A pesar de que no genera aire frío per se, proporciona una suave brisa que alivia el calor y mantiene el aire de la sala en con...

Ver más