Cómo instalar un aire acondicionado paso a paso
Os mostramos paso a posa cómo instalar un aire acondicionado 1×1. Con su split (unidad interior) y su unidad exterior. Cómo verás la instalación de un aire acondicionado no es nada complicada, y con sólo 24 pasos, esta guía te enseñará cómo instalarlo.
Paso a paso para instalar un aire acondicionado:
Paso 1
Una vez que hayamos elegido el lugar donde colocaremos la unidad interna, comprobaremos que en la zona no hay tuberías ni cables que podamos dañar al taladrar, con el detector de metales.
Paso 2
A continuación, presentaremos el soporte en la pared, nivelaremos y marcaremos los puntos de fijación con un lápiz.
Paso 3
Perforamos los orificios con el taladro y una broca para hormigón del mismo diámetro que los tacos y tirafondos que vamos a emplear para sujetar el soporte; en nuestro caso de 6 mm.
Paso 4
Con la ayuda de un martillo introducimos los tacos de expansión.
Paso 5
Sustituimos la broca por la punta adecuada y fijamos la placa a la pared con unos tirafondos que ya incluye el kit.
Paso 6
Ahora tendremos que hacer un orificio pasante de 65 mm junto al soporte para sacar los tubos de conexión. Lo marcaremos con un lápiz empleando un trozo de tubo a modo de plantilla.
Paso 7
Con el taladro provisto de una broca extra-larga de Ø 22 mm realizaremos el agujero.
Paso 8
Después de vaciar el círculo con el taladro y la broca, remataremos el trabajo con la ayuda de un martillo y cincel.
Paso 9
Para canalizar los tubos y el cable eléctrico al exterior con mayor facilidad, introduciremos en el orificio un tubo de PVC de longitud equivalente al grosor del muro.
Paso 10
Con la ayuda de un martillo introducimos los tacos de expansión.
Paso 11
Sustituimos la broca por la punta adecuada y fijamos la placa a la pared con unos tirafondos que ya incluye el kit.
Paso 12
Para instalar la unidad exterior, lo primero será poner una canaleta en la fachada para disimular los cables y tubos. Perforaremos unos orificios con el taladro y una broca para hormigón.
Paso 13
Después de unir los tacos con los tirafondos, los insertamos en los orificios a golpe de martillo.
Paso 14
Luego, los atornillamos definitivamente con el taladro atornillador provisto de la punta adecuada.
Paso 15
Para unir los tubos al aparato exterior tendremos que hacer unas prolongaciones. Para ello, abocardaremos o ensancharemos los extremos de los tubos de cobre con la ayuda de un abocardador.
Paso 16
Después, tendremos que hacer un sifón en el tubo de aspiración para evitar retornos de líquido. Para realizar este trabajo utilizaremos un tuercetubos.
Paso 17
Cuando hayamos dado forma al tubo, lo enroscamos al conducto de gas apretando bien la tuerca. También conectaremos el otro tubo de cobre al conducto del líquido refrigerante.
Paso 18
Después de realizar los empalmes de los tubos, los forramos con una manguera aislante para protegerlos de los cambios de temperatura y la lluvia.
Paso 19
Introducimos el cable eléctrico y los dos tubos en la canaleta y ponemos la tapa.
Paso 20
Ahora realizaremos los empalmes de los tubos en la unidad exterior, atornillando la tuerca primero con la mano y apretando fuertemente después con las dos llaves.
Paso 21
Hacemos también las conexiones eléctricas, introduciendo cada polo en su correspondiente borne y apretaremos fuertemente los tirafondos con la ayuda del atornillador eléctrico.
Paso 22
Una vez hechas las conexiones frigoríficas y eléctricas, purgamos los tubos, es decir, los vaciamos de aire para que el líquido refrigerante pueda circular sin ningún problema.
Paso 23
Finalmente, sellamos el tubo de plástico con espuma de poliuretano para que no haya filtraciones y comprobamos que la instalación funciona correctamente.
Paso 24
¡Listo para utilizar! Con la instalación de aire acondicionado mantendremos nuestro hogar con la temperatura idónea.
Puedes comprar un aire acondicionado en la nuestra tienda online, tenemos las mejores marcas al mejor precio: Fujitsu, Mitsubishi, Baxi, Daikin, y muchos más.