Las estufas de leña tienen un alto poder calorífico y están indicadas especialmente en climas de montaña o muy fríos. Si los inviernos en tu zona suelen ser gélidos y dispones de un lugar para almacenar la leña, seguramente te interese comprar una estufa de leña.
La leña es uno de los combustibles más baratos y ecológicos. Esto permitirá ahorrar en consumo energético durante todo el invierno. Otro de los aspectos destacables de las estufas de leña es el cierto encanto que tiene su estética hogareña así como las sensaciones que produce el estar frente al calor del fuego.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una estufa de leña?
Existen diferentes tipos de estufas de leña.
Por una parte, encontramos las tradicionales estufas de leña con cámara abierta, aquellas que efectúan la combustión sin ninguna compuerta ni cristal. Este tipo de estufas son menos eficientes y más peligrosas, motivo por el cual, no disponemos de modelos a la venta en ClimAhorro.
El otro tipo son las estufas de leña con cámara cerrada. Estas logran una mayor temperatura y mejor combustión, son más seguras para los miembros de la casa y cuentan con diferentes diseños. En ClimAhorro podrás encontrar estufas de leña con cámara cerrada mediante cristal vitrocerámico, ya sean insertables en la pared como tipo box.
Estufas de leña insertables
Estufas de leña tipo box
Aunque, lo primero que hay que mirar (si no lo has hecho ya) son las posibilidades de la instalación. Las estufas de leña necesitan una chimenea por donde expulsar el humo de la combustión. Habla con un especialista para ver si es posible o no instalar una estufa de leña en la vivienda.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es su tamaño y potencia. Según la estancia y el uso que le vayamos a dar a la estufa, necesitaremos mayor o menor potencia. En las fichas de producto especificamos el volumen máximo a calentar de cada estufa. Contamos con aparatos capaces de calentar desde unos 260 m3 hasta unos 880 m3 (contando con un techo estándar de 2,5 metros, iría desde los 100 m2 a los 350 m2).