Emisores Térmicos / Eléctricos

Radiadores eléctricos o emisores térmicos, la calefacción más sencilla y sin instalación

Los emisores térmicos o radiadores eléctricos son aparatos que se enchufan a la corriente eléctrica y transforma la energía en calor mediante una resistencia. Aunque la opción mayoritaria en España para calentar el hogar sea mediante caldera de gas con radiadores de agua, los radiadores eléctricos suponen una opción eficaz para calentar estancias pequeñas. Además, los radiadores eléctricos no necesitan instalación (basta con conectarlos a la electricidad mediante un simple enchufe) y podemos regularlos de manera independiente.

Los emisores térmicos o radiadores eléctricos son la mejor opción si queremos calentar estancias pequeñas de manera puntual y no queremos realizar un gran desembolso económico.

Como decíamos, la instalación de un emisor térmico o radiador eléctrico es muy sencilla, ya que solo requiere de una toma de corriente eléctrica. De este modo, nos ahorramos las costosas instalaciones de gas. Lo más recomendable es instalar el emisor térmico o radiador eléctrico debajo de la ventana, para prevenir las concentraciones de CO2.

Gracias al material térmico del que está construido, un emisor térmico o radiador eléctrico emite calor irradiando temperatura desde dentro hacia afuera. En apenas un cuarto de hora un emisor térmico o radiador eléctrico es capaz de calentar una estancia sin emitir humedad.

Un truco para ahorrar calefacción es apagar los radiadores eléctricos un poco antes de la hora deseada. Estos seguirán emitiendo calor hasta enfriarse del todo y reducirás tu factura eléctrica.

Una de las ventajas de los radiadores o emisores eléctricos es que tras apagarlos, estos sistemas siguen irradiando calor, ya que el aceite que contienen tarda más en enfriarse. Por lo tanto, un consejo para ahorrar en calefacción es apagarlos siempre un poco antes. No notarás una gran diferencia de temperatura y pagarás menos en tu factura eléctrica.

Radiador eléctrico diseño¿Qué potencia necesita mi radiador eléctrico?

  • Para estancias de 10 a 14 m2, recomendamos radiadores con potencias de 500-600W
  • Para estancias de 15 a 20 m2, debemos optar por un aparato con una potencia de 900W
  • Para estancias entre 20 y 30 m2, lo mejor es un emisor de unos 1.200W de potencia
  • Si necesitamos calentar una estancia superior a los 30m2, un radiador eléctrico puede no ser la opción más eficiente.

Radiadores eléctricos MITHOS

La marca MITHOS es un fabricante especializado en calefacción mediante radiadores. Si has optado por comprar un sistema eléctrico, los radiadores eléctricos MITHOS son una apuesta segura y con un montón de ventajas: 

Radiadores eléctricos MITHOS

  • Cuentan con protecciones de máxima seguridad
  • Cubre una amplia gama de potencias con un alto grado de confort.
  • Son eficientes
  • Están diseñados y fabricados en la Unión Europea
  • Contienen un termostato para regular la temperatura
  • Garantía de 2 años

En ClimAhorro te ofrecemos una gran variedad de radiadores que se adaptan a tus necesidades. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Recuerda que los gastos de envío son gratis en todos nuestros radiadores.

Radiadores eléctricos o emisores térmicos, la calefacción más sencilla y sin instalación

Los emisores térmicos o radiadores eléctricos son aparatos que se enchufan a la corriente eléctrica y transforma la energía en calor mediante una resistencia....

Ver más